miércoles, 11 de febrero de 2015

"Dejarlo todo para trabajar en lo que me gusta..."

Así se titula un artículo que recientemente ha publicado el medio de comunicación digital Zoomnews, escrito por Ramón Oliver.

http://www.zoomnews.es/479251/economia/empleo/dejarlo-todo-trabajar-lo-que-me-gusta

Fuente:Zoomnews


Este artículo, que habla de cuatro mujeres que han dejado su trabajo para dedicarse a su pasión, muestra una realidad cada día más tangible en España. Y es que cada vez más personas deciden buscar, o crear, un trabajo a la medida de sus sueños y sus pasiones. Yo tengo la fortuna de ser una de ellas, de ser una de las cuatro mujeres sobre las que Ramón escribe.

"¿Por qué crees que es importante trabajar en lo que a uno le gusta?" Me preguntaba Ramón Oliver. 
Primero de todo por lo evidente, pasamos más de un tercio de nuestras vidas trabajando. ¿De verdad queremos estar tanto tiempo haciendo algo que no nos gusta? Pero más importante aún, trabajar en lo que nos gusta, es trabajar en lo que nos apasiona, y que a fuerza de pasión se nos da bien. Creo que cada uno tiene unas cualidades, habilidades, dones, que debe explotar y dar al mundo, para hacer de éste un lugar mejor. No tiene sentido que nos los guardemos para nosotros, o que los metamos en un cajón. Llámame idealista o romántica. Pero ¿de que nos serviría toda la luz del sol si éste no saliera cada mañana?. 

En estos tiempos difíciles, donde el empleo es algo tan valorado, abandonar un puesto de trabajo no es una decisión fácil, ni mucho menos comprensible para muchas personas. Y sé que lo que escribo puede resultar molesto, incómodo, e incluso hiriente para muchas personas que tienen dificultad para encontrar un trabajo. Pero de verdad creo que es una obligación que tenemos todos, encontrar aquello en lo que somos buenos, que nos apasiona, que nos hace felices, y darlo a los demás. De la manera que sea, que encontremos, o que tengamos a nuestro alcance. Hacerlo, desde luego, es una decisión que nos llena de alegría y satisfacción a los que tenemos la suerte y el valor de haber podido cambiar.

Os invito a que leáis el artículo. Ojalá sea una fuente de inspiración para esas personas que estáis buscando un trabajo que os haga más felices. O incluso, para aquello que queráis ser más felices en los lugares donde estáis.


"El mundo necesita gente que ame lo que haga, y que haga lo que ama".



INgente. Coaching interpersonal y desarrollo integral



No hay comentarios:

Publicar un comentario