martes, 28 de abril de 2015

No tengáis miedo a los abrazos

No tengáis miedo a los abrazos...

Esta sencilla frase fue probablemente lo que más me conmovió de Bernabé Tierno, en la ponencia que dio este pasado domingo 26 de abril en Expocoaching. Y no porque no tuviera un contenido intenso la charla que nos regaló esa mañana. Dio una clase magistral, sobre "los siete poderes de la mente", marcada por un gran sentido del humor, mucha ternura y un gran amor hacia los que estábamos presentes. Una charla digna de quien sabe que en la vida hay pocas cosas que importen más que el saberse querido y querer a los demás.

Pero como decía, yo me quedé con esta frase porque desde que llegó al Palacio Municipal de Congresos de Madrid sobre las 8:30 de la mañana, que es cuando yo le saludé por primera vez en el día, no dejó de regalar besos y abrazos a todo el mundo que a él se acercaba. ¡Me gustan las personas coherentes! Me gustan y les admiro, porque es muy difícil serlo. Así que entrar así regalando cariño y cercanía, le daba todo el derecho para poder decirnos que "no tengamos miedo a los abrazos", que no tengamos miedo de mostrarnos cercanos a los demás y de dejarnos abrazar por otros; que no tengamos miedo de comunicar nuestro amor.

En el siguiente vídeo Elsa Punset habla de cinco lenguajes, cinco maneras en las que las personas expresan y reciben amor. El contacto físico, los regalos, las palabras, actos de servicio y compartiendo tiempos de calidad. Son los lenguajes de amor, con los que podemos comunicar y recibir afecto de forma clara. 


Diría casi sin equivocarme, que para Bernabe Tierno ahora mismo el contacto físico es un lenguaje muy importante en su vida. Al igual que lo es para mí. Aunque también estoy convencida de que practica diariamente todos y cada uno de estos lenguajes.

Cada persona tiene uno o dos lenguajes con los que se siente más cómodo. Identificarlos nos puede ayudar a potenciarlos. Pero también a conocer aquellos que debemos mejorar para conectar mejor con mayor número de personas.

Y tú, ¿sabes cuáles son los tuyos?
Te animo a que lo descubras, y sobretodo a que "no tengas miedo a los abrazos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario