miércoles, 9 de septiembre de 2015

Camina Madrid vuelve al cole

¡Ayer martes volvimos a caminar!

Después un largo tiempo de descanso, y de unas estupendas vacaciones bien alimentadas, "Camina Madrid" se volvió a calzar las zapatillas para quitarnos la pereza postvacional de septiembre, y con suerte ¡los kilos acumulados en el verano!.

Caminar puede ser el mejor ejercicio que exista en el planeta. Y no lo digo yo, lo dicen profesionales del fitness y estudios que aseguran que el cuerpo está diseñado para ello, ¡Caminar!

Caminar es una gratificante actividad física. Entretenida, ya que puede ser realizada fácilmente en compañía de personas, y ser muy relajante, practicada en solitario. 


Como muchas veces hemos escuchado tiene efectos muy positivos para la salud física, ya que nos ayuda a regular los niveles de colesterol, de tensión arterial, disminuye el riesgo de padecer diabetes, mejora la salud de nuestros huesos ya que ayudar a prevenir la pérdida de calcio, reduce el riesgo de demencia, mejorando además nuestra memoria, y nos ayuda a perder peso y tonificar nuestro cuerpo de una manera sencilla. ¡Qué también es importante verse guap@ en el espejo! ¿verdad?.


"Caminar es la mejor medicina para el hombre" decía Hipócrates, prestigioso médico de la Antigua Grecia, considerado una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina. ¡Ahí es nada!


Y por si todo esto no fuera suficiente también contribuye a mejorar nuestra salud emocional. Sí, esa que parece que no tiene tanta importancia, y que a veces ni cuidamos ni sabemos cuidar. Pues bien, caminar nos puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo, puesto que liberamos endorfinas en nuestro torrente sanguíneo, que contribuyen a relajarnos y desestresarnos, a desconectar de las preocupaciones, a liberar nuestra ansiedad y mejorar nuestra autoestima. Sin olvidar que es una actividad física que se puede desarrollar fácilmente en grupo, lo que nos permite conectar con más personas y desterrar esos sentimientos de soledad y desconexión que tenemos en muchas ocasiones, debido en muchos casos al ritmo de vida que llevamos hoy en día. 


Lo cierto es que cuando nos movemos, no sólo se mueve nuestro cuerpo, sino también nuestros pensamientos y emociones, cambiando nuestras perspectivas sobre lo que nos sucede y lo que sentimos.


Así que te animo a caminar. Cuando, donde y cuanto puedas. Camina al responder una llamada de móvil en lugar de permanecer sentado, en el andén del metro mientra esperas la llegada del tren, aparcando un poco más lejos del lugar habitual al ir a trabajar. Busca tus propias maneras para caminar más en el día a día. Y si tienes ganas de más, te invito a que te apuntes al grupo "Madrid Camina".

Puedes encontrarnos en facebook, y unirte al grupo que estamos construyendo para caminar por Madrid

https://www.facebook.com/groups/160958864241813/?fref=ts

O bien escribirme a info@ingente.es y preguntarme cualquier duda.

Recuerda, todo camino empieza por el primer paso

¡Buen camino!

INgente. Coaching interpersonal & desarrollo integral

No hay comentarios:

Publicar un comentario